No soy una persona de Mierda!

No, de verdad pienso así.

20060918

De los valores, del cambio de los mismos y de la intrascendencia de los antes mencionados

Debatiendo durante poco más de 45 segundos con mi vieja, me percaté de que ella ve los valores de las publicidades de ala mucho más cercanos a los valores que a ella le metían en la cabeza de chica. Valores como "jugar en equipo", "lo importante es participar" y demás cuasi vituperios para individuos como uno (o sea yo). Yo le dije que para mi un valor no debía ser "participar", porque participar... participar, participa cualquiera. Ganar, aunque no me parezca precisamente valioso, me parece más cercano a lo que debería ser un valor, por eso supuse que "hacer las cosas bien" debería ser un valor más difundido, o por lo menos hacer las cosas cada vez mejor.

Mi madre siguió diciendo que los valores que se han "puesto de moda" son los que están impuestos por norteamérica. Cosas como "no seas un loser" o "hay que ser un ganador". Y aunque yo estoy casi un 100% de acuerdo en eso, no me parecen peores valores que cosas tipo "verse bien"... Mucho de lo que elegimos como estandarte o valor para "hacernos personas" es eso que nos hace distintos y mejores o peores, según la ocasión.

Y el tema de la ocasión es el 3º de este post. Yo lo veo así:
Valores anacrónicos, nortes que se volvieron sudestes hace semanas, meses y años para convertirse en décadas y siglos. Esos valores nos los siguen vendiendo como moneda corriente cuando han perdido toda validez y sentido. Porque los valores se crean en la marcha y eso debería ser un valor por si mismo, es decir: Adaptarse y hacer las cosas bien, para lo que es bien ahí, que eso es lo que nos va a hacer personas bien, personas de bien (ahí). Muy probablemente no nos sirva de nada después, pero a eso lo solucionás cuando la situación lo amerite.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal